El Fuego de Invierno Retiro Nagual

Empieza el día 6 diciembre 2017 a las 16:12 hs.
Finaliza el día 9 diciembre 2017 a las 16:12 hs.

LA ACTIVACIÓN DEL POTENCIAL

El invierno, un espacio de introspección y recopilación de fuerzas
En este retiro y aprovechando lo apropiado del momento del año, cercano a la noche más larga del solsticio de invierno, momento de recogimiento meditativo, protección, renovación y renacimiento, haremos un recorrido por el antiguo conocimiento del despertar de cada uno de los centros energético a través de las prácticas físicas y la posterior comprensión e integración de cada una de las emociones y cualidades despertadas.

Contacte con nosotros »

Presentación


Desde tiempos inmemoriales se conocen sistemas prácticos de activar la inteligencia energética del organismo para ir abriendo y desplegando los potenciales internos de cada practicante y alcanzar la propia liberación.
El yoga, el tantra, el taoísmo, la alquimia, el chamanismo, las prácticas paganas, los retiros contemplativos, etc, todas ellas han estado al servicio de la activación del potencial terapeútico y el desarrollo iniciático de los buscadores. 
En este retiro experimentaremos en primera persona el incremento de la conciencia a través del conocimiento, la práctica y la integración.
 

 
“La gran diosa Kundalini, la energía primordial del Ser, duerme en la región sexual del cuerpo. Tiene forma parecida a una serpiente enroscada tres vueltas y media. Mientras permanece dormida, el alma individual esta limitada y no surge el verdadero conocimiento. Pero igual que la llave correcta abre una puerta determinada, el hatha yoga abre la puerta de Kundalini, permitiendo así que el ser experimente a Brahma y obtenga la liberación”.
Gheranda Samitha

 

 
Kundalini es uno de los nombres de una fuerza dormida, latente y potencial dentro del organismo humano que está situada en la raíz de la columna vertebral, de la que han hablado todas las grandes tradiciones espirituales.
En los textos tántricos, la kundalini se concibe como el poder o la energía primaria. En los términos de la psicología moderna se le puede llamar la energía retenida y no desplegada en el inconsciente en el ser humano.
Cuando la energía  Kundalini despierta es conducida hacia los chackras superiores que van activándose uno a uno, lo que conlleva una apertura en las áreas latentes del cerebro relacionadas, favoreciendo el desplegamiento de las potencialidades dormidas que nos llevan a la mejor versión de uno mismo.
Esta energía puede ser activada y desplegada a través de prácticas especificas y, además, integrada, completada y trascendida a través de su organización psicocorporal con un profundo aumento de la conciencia del individuo.

 
Los CHAKRAS
Son un antiquísimo conocimiento del sistema de organización del cuerpo energético del ser humano, que se concentra en diversos centros corporales encargados de distribuir la energía disponible para desarrollar cada potencial. 
 
Muladhara
La cualidad asociada a este chakra es la más antigua: la cohesión de la energía de supervivencia, la necesidad de la seguridad, la materialidad, el enraizamiento con la tierra, la reproducción, lo instintivo primario, la propiacepción del animal que también somos.
Swadhisthana
Tiene que ver con las sensaciones de satisfacción sensorial general, con el fluir. Es el centro de la libido, del fluir, del ser sensorial.
Manipura
Es el chackra de la fuerza vital, de la acción … Está asociado al elemento fuego y tiene que ver con el fuego digestivo y en le residen nuestras emociones más viscerales, el poder personal y el intento.
Anahata
Anahata regula la afectividad del sentimiento y su máximo potencial despierta una emoción caracterizada por una sensación de amor ilimitado y universal hacia todos los seres y todo lo existente, sin egoísmo. Es el asiento del amor humano y del amor divino.
Vishudha
La comunicación, la espontaneidad, la capacidad de sentirse liberado. Significa puro, debido a la pureza que se consigue después de la experiencia previa de amor universal que se realiza en el corazón. Situado en la garganta, es el modulador de la expresión de si mismo.
Ajna
Asociado con las diversas facultades cognitivas de la mente. También se le ha llamado el centro de la intuición y es una puerta a través de la cual el individuo penetra en las puertas de la consciencia y de las altas capacidades psíquicas.
Sahasrara
El resto de los chackras actúan como interruptores que cuando son encendidos se produce la fusión de la mente en el Ser, que sucede en este chackra. Sahasrara es el chackra del conocimiento. No es realmente propio, sino arquetípico, divino o universal.

contacto-web


 

Compartir

Información Práctica

¿Que debo saber y/o traer?

[saber/traer al curso/taller]

En Lalita Devi es un centro de retiros y crecimiento espirtual. Nuestra centro esta diseñado y pensado para realizar un trabajo personal y esto conlleva una actitud responsable hacia uno mismo, otros huéspedes, el entorno y el personal que ofrece servicio en Lalita. mas info

  • En Lalita esta permitido fumar en un recinto especifico.
  • Traer una linterna, toallas y enceres para la higiene personal.
  • Dependiendo de la época del año también es recomendable traer un calzado adecuado, chubasquero o paraguas y ropa de abrigo o bañador.

Hora de llegada y salida :

  • El taller comienza el Jueves 6 de Diciembre antes de cenar.
  • El taller finaliza el Sabado ) de Diciembre despues de la comida del medio dia.

Como llegar

En bus:
Para llegar a Lalita desde Madrid has de coger el autobus de la empresa Avanza los horarios los puedes consultar en su página o en el siguiente documento (Horarios Madrid-Plasencia). La estación de metro es Mendez Álvaro en la línea 6. 
Si vienes desde el aeropuerto has de contar al menos con una hora en transporte público.
 El autobús llegará a Acebo a las 21h15 y desde allí serás recogido (solicitar recogida) por nosotros.

En coche:
Desde Madrid debes coger la N5 Carretera de Extremadura y pasado Navalmoral de la Mata desvíate hacia Plasencia, luego continuando por la misma carretera sigue hacia Coria, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos y finalmente Acebo. Te aconsejamos que le eches un vistazo a las páginas web de google maps para mayor detalle.

Los facilitadores;

Mariano Alameda

Profesor de Yoga especializado en Karma, Gñana y Raja. Licenciado en Comunicación, se ha formado con múltiples maestros. Comenzó de joven en Madrid durante años con Ramiro Calle. Estudió Yoga en Varanasi con RishiGuruBaba. Estudioso y practicante de las enseñanzas del Vedanta específicamente en la linea de Ramana Maharshi y Nisargadatta Maharaj. Discípulo de Sesha (Vedanta) y Dokushô (Zen). Es doblemente Profesor de Yoga por la A.P.P.Y.A. Discípulo directo de Saúl Martínez ha recibido sus enseñanzas prácticas, terapeúticas e iniciáticas en Tantra Kriya Yoga. Terapeuta de Respiración energética (pranayama). Ha navegado en la enseñanza chamánica específicamente en la tradición andino-amazónica. Mariano, fundador del Centro Nagual, ha viajado desde los años 90 por el mundo estudiando las diversas tradiciones y metodologías terapeúticas, espirituales, psiconáuticas, meditativas, científicas, chamánicas e iniciáticas (India, Japón, Tibet, Nepal, Andes, Amazonía, Africa, Estados Unidos). Como terapeuta ha desarrollado un sistema propio de análisis de la identidad y un proceso de evolución iniciática multidisciplinar. Es terapeuta evolutivo y formador de profesionales. Desde el comienzo de su trabajo en el Centro Nagual como fundador hace diez años ha conducido el proceso de autoconocimiento de miles de alumnos, complementando su conocimiento con la experiencia de cada uno de ellos. Desde hace 6 años forma terapeutas de su propia escuela de Karma yoga, psicosmología. En la actualidad es el director del Centro Nagual. escribe artículos, imparte otros cursos, conferencias y talleres.

Borja Gómez-Cano

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el I.N.E.F de Madrid donde se especializa en la rama de salud. Profesor de yoga por la Asociación profesional de profesores de yoga Asmita (APPYA), y del centro Nagual de Madrid. Reconocidos por la Universidad de Benarés (B.H.U. center for yoga and Meditation at the Malaviya Bhagwan).Discípulo de Saúl Martínez desde 2008. Vocal de la Asociación Profesional de Profesores de Yoga Asmita (APPYA). Su interés por conocer el cuerpo le llevan a profundizar en el yoga y en diferentes técnicas corporales como la reeducación corporal, bioenergética, método Feldenkrais y Técnica Alexander. Su evolución le ha llevado a introducirse en diferentes técnicas como la tensegridad, tarot evolutivo, chamanismo y psicogenealogía. es cofundador del centro Nagual donde dirige e imparte las clases de yoga, meditación y cursos de profundización en el yoga

Check now and discover more today!

Reserva de Plazas

El precio de la actividad incluye todas las actividades grupales, pensión completa desde la cena del miércoles a la comida del sábado.

350€

Si haces la reserva con amigos juntos o con pareja háznoslo saber para poneros juntos.
Para reservar su plaza de modo definitivo  puedes hacerlo de dos maneras:

Se puede reservar directamente en nuestra web por tarjeta en el apartado RESERVAS
http://www.centronagual.es/reservas/

O hacer un ingreso por transferencia bancaria en la cuenta de nagual de 100 euros.nº cuenta: Triodos ES24 1491 0001 21 1008991927 poniendo su nombre, tfno, email y el nombre del curso.

También puedes hacer la pre-reserva contactando con nosotros:

contacto-web

Suscripción
Gratis

Dónde

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
Finca el Linar 1
    10857 Acebo
    España
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Cuándo

De 06/12/2017 16:00
To 09/12/2017 16:00

Organizador

Lalita Devi Escuela de Vida S.L
+34 622205251 / +34 608 924392
info@lalita.net

Flujo social

Utilice esta etiqueta: #lalitadeviescueladevidasl