ENTRE SUEÑOS Y PLANTAS

Con María Eugenia Parejo y Ana Isabel de Andrés Hermoso

Registro
Gratuito
Cant.

La interpretación de los sueños y la simbología de las plantas te guían hacia un profundo autoconocimiento y sanación


En "Entre sueños y plantas", descubrirás cómo los símbolos de tus sueños y la sabiduría botánica pueden transformar tu vida. Desentrañamos el lenguaje universal de los símbolos mediante talleres prácticos. Conectamos con nuestro lenguaje del alma de manera natural, a través de meditaciones en la naturaleza, círculos de sueños y otras sorprendentes actividades.


 
 
 

Acerca del retiro

www.mariaeugeniaparejo.com


Los sueños nos abran el camino del autoconocimiento y la transformación interior, puesto que nos muestran cómo soltar bloqueos y sanar traumas. Además nos enseñan nuestras sombras, nuestros dones y talentos.

Los sueños son una parte fundamental de nuestra experiencia vital y necesitamos volver a conectarnos con ellos y comprenderlos. Es esencial recuperar el lenguaje más antiguo y natural del ser humano: el lenguaje simbólico.


El lenguaje simbólico: lenguaje de los sueños, las plantas y el alma.


A lo largo de tres días exploraremos cómo los sueños y las plantas pueden revelar aspectos profundos de nuestra psique y cómo utilizar esta sabiduría para mejorar nuestra vida cotidiana. Inspirados en la máxima de Hermes Trismegisto, 'como es arriba, es abajo', aprenderemos que tanto los sueños como las plantas reflejan nuestro mundo interior.


para mas infi puedes llamar a +34 608890676

.

A quien va dirigido

Cualquier persona interesada en la interpretación de sueños, la conexión con la naturaleza y el crecimiento personal puede asistir a este retiro. A demás, puede resultar muy enriquecedor para terapeutas que trabajen de manera holística, puesto que nuestro cuerpo, nuestra psique se comunica a través del símbolo.

Requisitos para participar. : No se requiere experiencia previa en interpretación de sueños o conocimiento de botánica. Solo se espera que los participantes vengan con una mente abierta y dispuestos a explorar y aprender.


¿Qué necesito traer?


Para hacer tu estancia mas cómoda, recuerda que Lalita esta ubicada en una zona rural en plena naturaleza, te recomendamos que traigas: 
 

  • DNI o Pasaporte para el registro oficial de viajeros.
  • Libreta para notas y libro de sueños
  • Calzado adecuado para el campo.
  • Ropa cómoda.
  • Ropa blanca cómoda para la noche de sueño lúcido
  • Linterna.
  • Saco de dormir
  • Tapones para los oídos y antifaz para dormir.
  • Amuleto, cristal, colgante u objeto que sea importante para ti para que se cargue en el altar 
  • Se recomienda un tapete para las sesiones de meditación en la naturaleza.
  • Toalla y/o pareo y enseres de higiene personal.
  • Bañador para la excursión al río
  • Gorra para protegerte del sol.
  •  Crema solar para la excursión.
  • Termo y/o botella para agua.
  • Chanclas para las duchas.
  • Puedes traer tus instrumentos si así lo sientes.

Facilitadoras



 María Eugenia Parejo




Terapeuta en Psicología Profunda - Especializada en Sueños y Terapia de la Voz


Con más de 20 años de experiencia, María Eugenia Parejo es experta en terapia con los sueños y el inconsciente. Formada en el conservatorio de música de Madrid y en Psicología Profunda en la Universidad Walter Odermatt de Suiza, ha desarrollado una terapia única para tratar bloqueos emocionales mediante la voz y el canto. 


Imparte conferencias, talleres y cursos sobre interpretación de sueños y desarrollo personal, y colabora con institutos para educar a adolescentes.

Ayudo a otros psicólogos y terapeutas a trabajar con esta herramienta fundamental a través de consultas, mentorías y cursos especializados para psicólogos y terapeutas sobre la interpretación de los sueños.


Se dedica a la investigación de todas las posibilidades que ofrece el trabajo con los sueños a nivel profesional, en el ámbito de la terapia, del desarrollo personal, de la creatividad, y a nivel individual, para cada persona que quiera conocerse a sí mismo, sanar heridas y liberar bloqueos.


Su pasión es ayudar a otros a descubrir y sanar a través del trabajo con los sueños, combinando conocimientos de diversas culturas y grandes maestros como C.G. Jung. niña, siempre tuve sueños muy vívidos, lo que despertó mi interés por el mundo onírico y la psique. Mi amor por la música me llevó a estudiar piano y a enseñar, donde descubrí que la música tenía un poder terapéutico increíble. Con el tiempo, desarrollé una terapia a través de la voz.


Estudié Psicología Profunda en la Universidad Walter Odermatt de Lucerna, especializándome en la interpretación de sueños y explorando mi propia psique. He seguido aprendiendo de maestros como C.G. Jung y de diversas culturas, utilizando herramientas como la astrología y la recapitulación para ayudar a otros a sanar y crecer.


Me siento muy agradecida de haber podido acompañar a tantas personas en su viaje de autoconocimiento. Ahora, con el corazón lleno de gratitud, anuncio este retiro de “Entre sueños y plantas”. Gracias a todos por permitirme ser parte de su camino.




www.mariaeugeniaparejo.com

https://www.instagram.com/mariaeugeniaparejo/


 

Ana Isabel de Andrés Hermoso


Farmacéutica, cosmetóloga y especialista en plantas medicinales. Como creadora de Amapola Biocosmetics, una marca de cosmética ecológica inspirada en las propiedades medicinales de las plantas del entorno mediterráneo, Ana Isabel formula sus productos con el objetivo de transmitir a la piel toda la energía y beneficios de las plantas.


Además de su labor como formuladora, Ana Isabel tiene amplia experiencia en la impartición de talleres y conferencias sobre plantas medicinales, salud y cosmética saludable. Comparte sus conocimientos con entusiasmo, ayudando a otros a descubrir los beneficios de un estilo de vida más natural y consciente.


En 2004, publicó su libro *"Plantas que curan, laboratorio de la vida"*, una guía de campo que recoge las principales plantas medicinales de Segovia. En este libro, destaca la identificación botánica y las propiedades curativas de cada planta, proporcionando una valiosa herramienta para los amantes de la naturaleza y la medicina natural.

www.amapolabio.com

Teléfono de Contacto : +34 608890787, horario de contacto De 10h a 20h. Puedes escribirme al mismo número de Whatsapp

Programa

Viernes 23 de Agosto

16:00 Recepción y bienvenida

19:00 Presentación en círculo

20:30 Cena

21:30 Incubación de sueños


Sábado 24


8:30 Círculo de sueños

10:30 desayuno

11:30 Sesión y taller plantas y sueños

14:30 Comida


16:00 Meditación símbolos

Sobre los sueños y la sombra


18:00 merienda

18:30 paseo botánico

20:30 cena

21:30 altar -canto y recapitulación tolteca


Domingo 25


8:30 Círculo de sueños

10:00 desayuno

11:00 Puesta en común

Despedida y cierre festivo

Precios

Inversión necesaria


393 € por persona (curso, alojamiento y comida)


La reserva de tu plaza, la puedes formalizar haciendo un bizum de 100€ al 608890676 o una transferencia a esta cuenta bancaria:

Nº CUENTA IBAN (BBVA): ES8801823921670201611064

Escribiendo en el concepto, tu nombre y a continuación la palabra "Sueños".

El pago del resto del curso se abonará a la llegada y deberá de ser en efectivo.



Reservas y Cancelaciones


Formas y condiciones de pago, políticas de cancelación.

Fecha y Hora
viernes agosto 23, 2024
Inicio - 17:00 (Europe/Madrid)
domingo agosto 25, 2024
Fin - 16:00 (Europe/Madrid)
Ubicación

Lalita Devi Escuela de Vida S.L

Finca el Linar 1
10857 Acebo
España
+34608924392
+34622205251
info@lalita.net
Obtener la dirección
Organizador

María Eugenia Parejo

+34 608 89 06 76
contacto@mariaeugeniaparejo.com
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.

El Centro de Retiros "Lalita Devi".


En el corazón de Sierra de Gata, provincia de Cáceres se encuentra el "Centro de Retiros Lalita Devi". En un valle fértil a los píes de la montaña Jálama, entre bosques de roble, castaños y un pequeño río que sustenta la vida, iniciamos nuestra andadura hace ya 38 años. Fuimos, de alguna forma como muchos otros. pioneros en nuestra búsqueda de un estilo de vida diferente, más natural, más sencillo y más sostenible. Con una mirada hacia dentro y una gran necesidad de sanar la mente y alma nació el proyecto de Lalita. Y así. acompañados por nuestra familia, amigos y un sin fin de buscadores y viajero que poco a poco fueron dejando su huella en el lugar y nuestros corazones, se construyo lo que ahora es "Lalita Devi Escuela de Vida", el espacio de retiro, naturaleza e introspección que queremos compartir contigo.

Estamos situados dentro de un valle de 18 hectáreas de campo donde puedes darte baños en pozas naturales, pasear en el amanecer por sus bosques o disfrutar de noches inolvidables bajo las estrellas.

La comida de Lalita es vegetariana, con una gran variedad de productos ecológicos y platos inspirados en la cocina internacional, que se preparan día a día con productos frescos, regionales  y de calidad.






Preguntas frecuentes:

Nuestro dieta base es Ovo-lacto Vegetariana, elaboramos un menú variado con cereales y legumbres biológicos y fruta y verdura fresca. El menú consiste en ensalada un plato principal con su guarnición correspondiente y una crema o sopa como mínimo. 

Somos conscientes que cada vez más hay personas con necesidades alimentarias específicas y por ello sabemos la importancia de dar un servicio acorde. Si necesita un tipo de dieta concreta no dude en consultarlo al organizador del evento con suficiente tiempo de antelación para poder hacer las correspondientes compras y modificaciones al menú

El centro admite animales de compañía, no obstante pedimos que el propietario se comprometa a su cuidado y a que el animal no interfiera en el desarrollo de las actividades del grupo. Contará con una vasta superficie de campo a su disposición pero no podrá acceder a ninguna de las instalaciones. Téngase en cuenta que estamos en una zona rural y que hay perros de campo territoriales cuyo propósito es el cuidado del ganado por lo que el propietario del animal podrá traer a su mascota bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Cómo llegar desde Madrid (Este).

En bus:


Para llegar a Lalita desde Madrid has de coger el autobús de la empresa Avanza en la estación Sur de autobuses de Madrid. La estación de metro es Méndez Álvaro y el teléfono es 914 684 200.
Si vienes desde el aeropuerto has de contar al menos con una hora en transporte público y en taxi se tarda unos 20 minutos.

En coche:

Desde Madrid debes coger la N5 "Carretera de Extremadura" y pasado Navalmoral de la Mata desviarte hacia Plasencia. luego continuando por la misma carretera de Plasencia sigue hacia Coria, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos y finalmente la población de Acebo. Una vez allí pregunta por el camino hacia las piscinas naturales, enseguida veras un desvío que pone Lalita. sigue la pista montaña arriba y en el desvío siempre a tu derecha.


Cómo llegar a Lalita desde el Sevilla (Sur).

En bus:

Para llegar en Lalita desde Sevilla hay que coger el bus desde las estación plaza de Armas. Hay que tomar un autobús en dirección a Cáceres. Una vez allí tiene que hacer trasbordo dirección Acebo, Pregunta en las taquillas si hay transbordo en Coria o si el bus va directo, eso depende de los días y de los horarios elegidos.
Deberás contactar con alguien del evento para que te traigan a Lalita. Lalita está a 3km de Acebo.


Cómo llegar a Lalita desde el San Sebastián (Norte).

En bus:


Para llegar a Lalita desde San Sebastián (Donostia) tendrás que coger el bus desde la estación de autobuses de San Sebastián con la compañía Alsa.
El autobús sale por la mañana a las 7h40 de la mañana y llega a las 17h45 a Hoyos, pueblo ubicado a unos 10 kilómetros de Lalita. Lalita asegura su recogida a la llegada del bus.