Retiro de Yoga y Meditación

con Beatriz Quintana Pozo

Registro
Gratuito
Cant.

Un viaje hacia el interior


¿A qué esperas para encontrar un tiempo y espacio sólo para ti?

En este retiro disfrutaremos de unos días de verdadero descanso para Des-Conectar de la rutina y fundirnos con la naturaleza, en un enclave mágico en la Sierra de Gata, Acebo (Cáceres). Regalándonos el espacio-tiempo para conectar con un@, sumergiéndonos en la práctica del Yoga Integral y la Meditación, abriendo así las puertas para ir hacia el interior, a nuestro corazón.


 
 
 

Acerca del retiro

En este Retiro iremos viajando a través de las sensaciones, dejándonos escuchar, sentir, explorar, indagar, amar, todo desde la calma, poco a poco, con gozo y disfrute del momento presente.

Dejaremos a un lado el tiempo marcado e impuesto del día a día, permitiéndonos que todo suceda sin buscar, sin esperar, sin desear, sin querer añadir, sin querer quitar nada. Entregándonos a la experiencia del estar con un@ y regocijarse con todo lo que la vida nos irá ofreciendo.

Será un viaje hacia dentro, donde la guía del sendero es la práctica de Yoga y Meditación diaria, pudiendo ir desde lo más burdo-denso a lo más sutil-interno. Conectaremos con las percepciones que nos irá mostrando el cuerpo a través de las asanas, tomando consciencia de la respiración (pranayanas), liberando y soltando nudos externos e internos, pudiendo con ello dar espaciosidad a una corporeidad-mente más ecuánime-ligera.

Contaremos con tiempos de silencio y reposo, espacios de recogimiento y pausa; así como con tiempos y espacios de convivencia y de compartir con el grupo.

Podremos disfrutar del contacto con la naturaleza, envolviéndonos en ella, a través de un baño de bosque, paseando, contemplando, meditando...

Todo ello con el objetivo primordial de volver a ti, a tu centro, a tu ser, a tu verdad. 


A quien va dirigido

Un viaje hacia el interior está dirigido a todas las personas que desean hacer una pausa en su actividad cotidiana para bajar el ritmo de la actividad mental y profundizar en el autoconocimiento a través del yoga, de la respiración, la meditación y el contacto con la naturaleza, así como para aquellas personas que deseen conocer a otras personas y crear comunidad, compartiendo con personas afines.


¿Qué necesito saber para participar?

Si sientes que necesitas darte un espacio y un tiempo para estar contigo, recargar pilas desde una escucha interior, mover el cuerpo a través del yoga, enfocar la mente con la meditación, equilibrar tu estado anímico y energético, éste es tu momento y tu lugar.

¿Te animas?

¡Te esperamos, eres muy bienvenid@!


¿Qué necesito traer?
 

  • DNI o Pasaporte para el registro oficial de viajeros.
  • Calzado adecuado para el campo, ya que iremos a pasear.
  • Ropa cómoda para tu práctica de yoga y meditación.
  • Esterilla de yoga, zafú (cojín), los 2 bloques de yoga y mantita/fular para la relajación y la meditación
  • Linterna.
  • Toalla y enseres de higiene personal.No se podrán utilizar la plancha, ni secadores de pelo, ya que la electricidad se genera a través de placas solares.
  • Termo y/o botella para agua.
  • Chanclas para las duchas.
  • Si tienes el sueño ligero, tapones para los oídos. Tendrás compañía en la habitación.
  • Cuaderno y bolígrafo.



Facilitadora

 Beatriz Kuyen

Soy Trabajadora Social y Antropóloga Social y Cultural. Practicante de Yoga desde el 2006. Es en Salamanca donde tengo mi primer contacto con el Yoga, naciendo una fuerte conexión con esta disciplina, por lo que todos estos años me he desarrollado, aprendiendo de manera autodidacta y de grandes profesores de yoga que me han guiado en el camino.

En 2018, tras una larga estancia por Latinoamérica, decido profundizar y formarme en varias escuelas como Instructora y Profesora de Yoga, sintiéndome una afortunada de contar con grandes maestros, como Joaquín G. Weil, Rafael Valencia, Enrique Moya, Pedro Artero, Danilo Hernández, entre otros, a quiénes estoy muy agradecida por su dedicación, entrega y transmisión del yoga.

En 2019 mi vida da un giro completo y decido dejar mi trabajo como trabajadora Social y dedicarme íntegramente a transmitir mi pasión, el yoga, siendo para mí una forma de vivir y de ser cada día, una necesidad vital como el respirar, generando equilibrio y, al mismo tiempo, mucha paz y gratitud a nivel físico-mental-emocional, relacionandome de una manera más saludablemente conmigo misma y con los demás seres de la tierra, así como poder afrontar las adversidades que aparecerán en el cotidiano desde un mejor lugar. Me siento afortunada de poder compartir con mis alumn@s en las clases, talleres y retiros, todas las herramientas que el yoga y la meditación me ha enseñado, enseña y me hacen vivenciar-experimentar diariamente.

Estoy muy agradecida de hacer lo que amo y recorrer diariamente diferentes localidades de las Vegas Bajas del Guadiana (Badajoz) llegando a los pueblos más limitados por su accesibilidad. Ofreciendo el Yoga a personas de diferentes colectivos: jóvenes, mediana edad, mujeres, personas de la 3ª edad, así como a personas afectadas de Fibromialgia en la Asociación AFIVEBA.

Soy amante de la música desde niña, me apasiona cantar, algo que me nace de lo más profundo del corazón y con lo que siento una gran liberación. Es en Perú, donde descubro la música medicina, la que se asemeja con el canto de Mantras y con los que experimento grandes beneficios en el día a día, por lo que me gusta poder compartirlo en mis clases y en los retiros, pudiendo así vivenciar todos juntos los grandes beneficios que tiene el canto a nivel mental-energético, siendo un placer que trasciende los sentidos, un viaje interno que nos lleva más allá de los límites del tiempo y el espacio. Resultando un bálsamo a niveles muy profundos.

El yoga y la música son para mí el foco que da luz a mi vida, generándome armonía, equilibrio y bienestar, y es por ello que siento la motivación e ilusión diaria de querer compartirlo con los demás.


Youtube, Facebook e Instagram: @beatrizkuyen
Teléfono de Contacto : +34 688971315
Horario de Contacto : lunes a viernes de 9:00 a 16:00


Programa


Día 1 - Viernes 19 de Abril - Llegada

17:00 - 18:00: Bienvenida y recepción de los participantes.
Acomodación.
18:30 - 20:00: Práctica de Yoga y Meditación.
20:30 - 21:30: Cena.
21:30 - 22:00: Tiempo para compartir.
23:00: Descanso. 

Día 2 - Sábado 20 de Abril -  Inmersión

7:30 - 9:00: Práctica Yoga y Pranayama: “Conectar con tu esencia”.
9:00 – 10:00 : Desayuno.
10:30 – 13:30: Senderismo Meditativo. Baño de Bosque.
Meditación de los sentidos.
14:00 -17:00: Almuerzo y reposo.
17:00 – 18:30: Taller: "Aromaterapia II".
19:00 – 20:30: Yoga Restaurativo - Yoga Nidra: "Fundirte en ti"
20:30 21:30: Cena.
22:00 - 23;30: Celebración.
23:30: Descanso.


Día 3 - Domingo 21 de Abril - Despedida


8:00 – 9:00 : Practica de Yoga y Meditación: "Esencia"
9:00 – 10:00: Desayuno.
10:30 – 12:00: Taller: "Rueda de la Vida".
13:00- 14:00: Meditación: "Gratitud".
14:00: Almuerzo y Despedida.

Precios


Precios : Precio total: 260€

 
- Precio fin de semana con pensión completa, alimentación consciente y saludable ovo-lactovegetariana, en habitación doble compartida con baño
compartido.
 
- Incluye todas las prácticas de yoga, meditación y la inmersión en los diferentes talleres.

Reserva: 100€
- Será necesario enviar un WhatsApp al 688971315 o email para comprobar si hay disponibilidad en el Retiro.
- Una vez confirmada, deberás hacer una transferencia con el importe de la reserva de 100 euros, para asegurar tu plaza.


Reservas y Cancelaciones


Formas y condiciones de pago, políticas de cancelación.

La reserva es un compromiso mutuo.
En caso de cancelación por parte del asistente 30 días antes de la fecha del Retiro, se devolverá el dinero.
En el caso de cancelar 15 días antes del Retiro, no se hará la devolución de la Reserva, a menos que consigamos ocupar la plaza con otra persona. Lo cual se intentará por todos los medios..

Fecha y Hora
viernes abril 19, 2024
Inicio - 17:00 (Europe/Madrid)
domingo abril 21, 2024
Fin - 16:00 (Europe/Madrid)
Ubicación

Lalita Devi Escuela de Vida S.L

Finca el Linar 1
10857 Acebo
España
+34608924392
+34622205251
info@lalita.net
Obtener la dirección
Organizador

Beatriz Kuyen

688971315
beatrizqpozo@hotmail.com
COMPARTIR

Descubra lo que la gente ve y dice sobre este evento, y únase a la conversación.

El Centro de Retiros "Lalita Devi".


En el corazón de Sierra de Gata, provincia de Cáceres se encuentra el "Centro de Retiros Lalita Devi". En un valle fértil a los píes de la montaña Jálama, entre bosques de roble, castaños y un pequeño río que sustenta la vida, iniciamos nuestra andadura hace ya 38 años. Fuimos, de alguna forma como muchos otros. pioneros en nuestra búsqueda de un estilo de vida diferente, más natural, más sencillo y más sostenible. Con una mirada hacia dentro y una gran necesidad de sanar la mente y alma nació el proyecto de Lalita. Y así. acompañados por nuestra familia, amigos y un sin fin de buscadores y viajero que poco a poco fueron dejando su huella en el lugar y nuestros corazones, se construyo lo que ahora es "Lalita Devi Escuela de Vida", el espacio de retiro, naturaleza e introspección que queremos compartir contigo.

Estamos situados dentro de un valle de 18 hectáreas de campo donde puedes darte baños en pozas naturales, pasear en el amanecer por sus bosques o disfrutar de noches inolvidables bajo las estrellas.

La comida de Lalita es vegetariana, con una gran variedad de productos ecológicos y platos inspirados en la cocina internacional, que se preparan día a día con productos frescos, regionales  y de calidad.






Preguntas frecuentes:

Nuestro dieta base es Ovo-lacto Vegetariana, elaboramos un menú variado con cereales y legumbres biológicos y fruta y verdura fresca. El menú consiste en ensalada un plato principal con su guarnición correspondiente y una crema o sopa como mínimo. 

Somos conscientes que cada vez más hay personas con necesidades alimentarias específicas y por ello sabemos la importancia de dar un servicio acorde. Si necesita un tipo de dieta concreta no dude en consultarlo al organizador del evento con suficiente tiempo de antelación para poder hacer las correspondientes compras y modificaciones al menú

El centro admite animales de compañía, no obstante pedimos que el propietario se comprometa a su cuidado y a que el animal no interfiera en el desarrollo de las actividades del grupo. Contará con una vasta superficie de campo a su disposición pero no podrá acceder a ninguna de las instalaciones. Téngase en cuenta que estamos en una zona rural y que hay perros de campo territoriales cuyo propósito es el cuidado del ganado por lo que el propietario del animal podrá traer a su mascota bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Cómo llegar desde Madrid (Este).

En bus:


Para llegar a Lalita desde Madrid has de coger el autobús de la empresa Avanza en la estación Sur de autobuses de Madrid. La estación de metro es Méndez Álvaro y el teléfono es 914 684 200.
Si vienes desde el aeropuerto has de contar al menos con una hora en transporte público y en taxi se tarda unos 20 minutos.

En coche:

Desde Madrid debes coger la N5 "Carretera de Extremadura" y pasado Navalmoral de la Mata desviarte hacia Plasencia. luego continuando por la misma carretera de Plasencia sigue hacia Coria, Moraleja, Perales del Puerto, Hoyos y finalmente la población de Acebo. Una vez allí pregunta por el camino hacia las piscinas naturales, enseguida veras un desvío que pone Lalita. sigue la pista montaña arriba y en el desvío siempre a tu derecha.


Cómo llegar a Lalita desde el Sevilla (Sur).

En bus:

Para llegar en Lalita desde Sevilla hay que coger el bus desde las estación plaza de Armas. Hay que tomar un autobús en dirección a Cáceres. Una vez allí tiene que hacer trasbordo dirección Acebo, Pregunta en las taquillas si hay transbordo en Coria o si el bus va directo, eso depende de los días y de los horarios elegidos.
Deberás contactar con alguien del evento para que te traigan a Lalita. Lalita está a 3km de Acebo.


Cómo llegar a Lalita desde el San Sebastián (Norte).

En bus:


Para llegar a Lalita desde San Sebastián (Donostia) tendrás que coger el bus desde la estación de autobuses de San Sebastián con la compañía Alsa.
El autobús sale por la mañana a las 7h40 de la mañana y llega a las 17h45 a Hoyos, pueblo ubicado a unos 10 kilómetros de Lalita. Lalita asegura su recogida a la llegada del bus.